Los socialistas exigen una actuación integral en la N-525 por su deterioro

Llaman la atención sobre el punto negro de Coles-Cambeo

01.06.2013 | 11:04
Eulogio Fernández, Manuel Rodríguez, Laura Seara y Álvaro Vila. /J.R.
Eulogio Fernández, Manuel Rodríguez, Laura Seara y Álvaro Vila. /J.R.

La diputada Laura Seara presentó una proposición no de ley por la que insta al Gobierno a aprobar, en el plazo de tiempo más breve posible, un proyecto de mejora integral de la N-525 a su paso por la provincia de Ourense que mejore su estado y seguridad.

El coordinador comarcal del PSOE en Ourense, Álvaro Vila, el coordinador comarcal de A Limia, Eulogio Fernández, el alcalde socialista de Coles, Manuel Rodríguez, y la diputada Laura Seara denunciaron en una rueda de prensa el "abandono" al que tienen sometida a la provincia de Ourense los gobiernos de Mariano Rajoy y de Feijóo, que se refleja en el estado deplorable en el que se encuentra la N-525.

En esta carretera que comunica Benavente con Santiago, el tramo que se encuentra en peor estado es el que transcurre entre A Mezquita y Dozón. En las comarcas de Monterrei, A Limia y Ourense presentan importantes deficiencias en el firme, como agujeros grietas, corrimientos de tierras en las cunetas y la proliferación de maleza, según han advertido los gobiernos locales de los municipios afectados.

Laura Seara destaca las dificultades de acceso existentes por el estado del firme a los parques empresariales de Verín, Xinzo y San Cibrao das Viñas y la degradación de los ejes de A Mezquita-Verín, Xinzo-Sandiás-Allariz, Alto das Estivadas, Taboadela y Taboadela-Ourense-Cambeo.

Los socialistas llaman la atención sobre el punto negro de Coles-Cambeo, ejemplo de la concentración de accidentes, por lo que reclaman "una acción inmediata".

"Esta área tienen un elevado nivel de siniestralidad, las mejoras a través de las actuaciones realizadas en los últimos años son insuficientes para una carretera por la que transitan miles de coches todos los días", advierten los socialistas, por lo que reclaman un plan integral, "no parches".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine