El PSOE va a pedir la rescisión del convenio de recogida de basura firmado entre el Concello de O Carballiño y la Diputación. Asegura que en el último pleno de la corporación se confirmó lo que sospechaba hace tiempo. "En un acto de cinismo sin precedentes vimos como el alcalde intentaba de nuevo engañar al pueblo con subterfugios y artificios, y acabó mostrando su cara más habitual, la de sumisión absoluta ante la Diputación y las órdenes del clan Baltar..", a quien dice se esfuerza en satisfacer más que en defender los intereses de los vecinos.

El PSOE denuncia que el alcalde, apoyado en los votos de la mayoría absoluta del PP, aprobó firmar dicho convenio para que recoja la basura durante "los próximos 30 años ni mas ni menos". Añade que el acuerdo está ademáis adornado con varias particularidades muy llamativas, destacando "el coste económico que para todos nosotros tendrá durante todo este tiempo".

Destaca que en 2012, según datos aportados por el propio ente provincial, la recogida de basura en O Carballiño costó 443.671.20 euros, y ahora para 2013 "nos va a cobrar 564.307,02, lo que supone un incremento de 120.635,82 euros, ¡¡¡un 22 por ciento más ¡".

Unos datos que considera de extrema gravedad por lo que el PSOE dice que va a pedir de forma inmediata la rescisión de este abusivo convenio, que a nuestro entender semeja más a un atraco a mano armada, y un estudio de nuevas formulas menos perjudiciales para el Concello en la recogida de basura.