Piden que se implante Física en Ourense para el curso 2014

01.06.2013 | 11:04

Distintos colectivos de la ciudad y personas a nivel individual reclaman en un manifiesto dirigido al equipo de gobierno y en especial al rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato, para que se implante la ingeniería de Física en el campus de Ourense para el curso 2014-2015, después de que le haya sido "arrebatada de forma ilegal", según su criterio.

La decisión fue adoptada en una asamblea que convocó el secretario comarcal de la CIG, Etelvino Blanco, abierta a todos los ciudadanos.

Hay que recordar que está convocada para el lunes la junta de titulación, que presentará al rectorado la solicitud para que se implante el grado de ingeniería Física. El plazo para realizar la tramitación termina el martes.

Los firmantes del manifiesto destacan que la Xunta ha aprobado un decreto cuyo contenido amenaza seriamente la supervivencia de dos de los grados que oferta la facultad de Ciencias de Ourense y que establece que este es el último año para tramitar la recuperación de los estudios de Físicas.

La licenciatura de Física se eliminó en el campus de Ourense en el año 2009, a cambio de la concesión de Ciencias Ambientales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine