Ribadavia pide mantener las líneas de tren y la enfermera del PAC

P, PSOE y BNG aprobaron ayer por unanimidad dos mociones reivindicativas

31.05.2013 | 08:50

El Concello de Ribadavia celebró ayer un pleno ordinario en el que se aprobaron por unanimidad las tres mociones a debatir, siendo una la presentada por el BNG consistente en instar a Fomento a que reconsidere la supresión de varias líneas de tren que dejarían a este concello sin servicio ferroviario. Asimismo, PP, PSOE y BNG asumen como conjunta el oponerse a que la Xunta recorte el servicio de enfermería en el PAC de Ribadavia los fines de semana y festivos.

Los tres grupos consideran prioritarios estos dos servicios para este concello y la comarca por lo que se unen para reivindicar ante las administraciones competentes que se mantengan intactos. El BNG criticó ayer que se reduzcan servicios como es el caso de las líneas de tren indicando que "siempre el recorte es en pueblos pequeños, servicios que la gente necesita".

La tercera moción, del PSOE, fue apoyada por el PP y BNG, y consiste en solicitar a la Real Academia Galega la dedicación del Día das Letras Galegas de 2014 a Manuel Rubén García Álvarez, padre del que fuera director de la Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia.

En cambio, la unanimidad no se hizo patente en los dos únicos puntos del orden del día. Así, el PP votó a favor y el BNG se abstuvo en la aprobación de la ordenanza que regulará el uso de las infraestructuras subterráneas de la villa. El nacionalista Anxo Collarte alegó que aunque está de acuerdo con que se cobre, en cambio "no se si la tasa a aplicar es mucha o poca".

En cuanto a la adaptación de las tasas de Ayuda a Domicilio al nuevo decreto de la Xunta, PP y BNG se abstuvieron aunque reconocieron que el concello está obligado a ello. Collarte también criticó que estas tasas de Ayuda en el Hogar a los usuarios se modifican cada año. Para el concello esta modificación conllevará ingresar 1.000 euros menos ya que mientras que unos pocos usuarios pagarán un poco más, otros pagarán algo menos.

Por otra parte, en ruegos y preguntas el BNG preguntó cual será el procedimiento para seleccionar el personal de la brigada anti incendios a conveniar con Medio Rural, y dada la peligrosidad de la labor pide que se trata de personas con la mayor preparación posible. También pregunta si el concello se acogerá a las ayudas para el comercio, para el obradoiros de empleo y para infraestructuras en parques empresariales.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine