O Carballiño retira de paredes y mobiliario urbano carteles, anuncios y ofertas de empleo

La ordenanza municipal sanciona este tipo de acciones en el casco urbano

31.05.2013 | 08:50
Un trabajador realizando tareas de limpieza. // FdV
Un trabajador realizando tareas de limpieza. // FdV

El Concello de O Carballiño ha iniciado un proceso de limpieza de las calles tendente a la eliminación de carteles, anuncios y ofertas de empleo que en los últimos tiempos estaban apareciendo pegadas en farolas, paredes y resto del mobiliario urbano de la villa.

Este tipo de acciones están reguladas en la ordenanza municipal de buenas prácticas vecinales, y desde el concello se pretende informar de su existencia y cumplimiento antes de proceder a sancionar por su incumplimiento.

Desde pasadas semanas operarios municipales están retirando todas estas publicidades y ofertas de empleo de las zonas donde esta prohibido colocarlas. Estos papeles y octavillas se están entregando en el propio concello desde donde se procede a llamar a los teléfonos que aparecen en los mismos, para informales de que no pueden colocarlos en esos lugares, para evitar futuras sanciones.

La ordenanza de buenas prácticas vecinales de O Carballiño recoge en su artículo 27 sanciones que pueden ir desde los 100 euros, por faltas leves, a 3.000 euros por faltas muy graves. El concello quiere mantener la villa limpia, y por lo tanto no dudará en multar.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine