El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Jesús Vázquez Abad, y el secretario general de Cultura, Anxo Lorenzo, se reunieron con el propietario del cine de Leiro, por ser el concello más pequeño de Galicia que cuenta con sala de proyecciones regulares.

En este encuentro, el conselleiro destacó la figura de Ernesto Romero, el cinéfilo que desempeña su función en la localidad ourensana desde hace treinta años.

Jesús Vázquez agradeció a Ernesto Romero su dedicación desinteresada por el séptimo arte, lo que hizo posible que Leiro cuente con la única sala estable de cine que hay en la provincia de Ourense, fuera de la capital, por lo que la población de los municipios próximos, como O Carballiño y Ribadavia, puede ver las novedades de la cartelera sin tener que desplazarse a la capital.

El conselleiro destacó el esfuerzo y la ilusión del propietario de la sala por incorporar las nuevas tecnologías, tal como hizo en 2010 cuando llevó a Leiro el sistema de proyección en 3D, anticipándose a las salas de la ciudad de Ourense. "Su trabajo en un cine del que es dueño, proyector, acomodador y taquillero, es una mezcla única y armónica de modernidad y tradición".