El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, destaca la apuesta del fabricante ourensano de calzado profesional de Codeor por la innovación y la internacionalización como claves para crecer y generar empleo. Conde inauguró las nuevas instalaciones de la empresa en el polígono de Pereiro de Aguiar, una expansión que le permitirá a la compañía dar un impulso innovador y duplicar la facturación a corto plazo. La Xunta acompaña a Codeor en esta nueva iniciativa, facilitando herramientas financieras a un emprendedor que se compromete a su vez con la sociedad "de la mejor manera posible: generando empleo, ya que la compañía tiene previsto incrementar en un 30% su número de empleados".

Conde destacó el carácter emprendedor, innovador y de internacionalización de Codeor, que ha contado con el respaldo de la Xunta para apuntalar su crecimiento. Esta empresa ha recibido 2,3 millones de euros en ayudas y préstamos en los últimos cuatro años, mediante el marco del Impulsa Ourense.

El conselleiro destacó que la empresa fue creada durante la crisis económica de 1992, y que en medio de otra situación difícil "volvió apostar por el futuro y el crecimiento" mediante una nueva inversión. Conde destacó además la apuesta de Codeor por la innovación, al permitirle las nuevas instalaciones fabricar calzado por inyección, que tendrán mayor duración.

También resaltó el proyecto I+D cooperativa Protgal, que une varias empresas gallegas del sector en proyectos innovadores, siguiendo la estrategia de especialización inteligente apoyada por la Agencia Galega de Innovación.

El titular de Economía e Industria recalcó que esta empresa exporta alrededor del 20% de su producción a distintos países de los cinco continentes, como Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Australia y Japón.