El PSOE critica la política laboral en O Carballiño

Observa "criterios políticos" en la RPT

30.05.2013 | 07:37
Francisco Fumega. // I. Osorio
Francisco Fumega. // I. Osorio

El portavoz del PSOE, Francisco Fumega, califica la política laboral del Concello de O Carballiño de "costosa, ineficiente y con matiz de caciquismo al viejo modelo de la Diputación". Y es que existen seis sentencias contrarias al ayuntamiento de las que dos califican de nulo dos despidos y cuatro son calificados de improcedentes. Según Fumega las dos primeras se basan en criterios de "persecución política" del alcalde al que critica por recurrir solo dos de las cuatro sentencias declaradas como improcedentes.

Fumega destaca que el nuevo convenio de recogida de basura con la Diputación le cuesta a O Carballiño 120.000 euros más, por lo que se pregunta si se estará pagando por detrás otro tipo de cuestiones. Asimismo, denuncia que desde que Argimiro Marnotes llegó a la alcaldía el paro en este concello subió un 35 por ciento desde 2011, sumando los 27 trabajadores de la residencia del Tiempo Libre y los 9 del matadero municipal.

El portavoz acusa al regidor de una falta absoluta de gestión, de parálisis del concello, y de que la RPT está cobrada y pagada en el 95 por ciento y sin entregar aún por informe de Intervención y del propio redactor que dice que por avatares de 2012 no fue posible. Tenía que estar entregada en diciembre de 2012. Dice que uno de los informes recrimina al grupo de gobierno anterior por no recurrir dichos despidos. Fumega acusa a Marnotes de diseñar la RPT en función de criterios políticos.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine