La plataforma Corno do Monte recoge firmas contra el plan sectorial minero

30.05.2013 | 07:37

La Plataforma vecinal Corno do Monte está recogiendo firmas contra el plan sectorial de la minería. Y es que los vecinos no quieren dar tregua y luchan contra el plan sectorial que califican de "demente, corrupto y aniquilador del agro y de los gallegos".

La plataforma está recogiendo firmas contra el Plan Sectorial de Actividades Extractivas de Galicia, en el que "la agricultura, la ganadería y la gente son un cero a la izquierda y la mina lleva todos los privilegios y ayudas de la Xunta, de nuestros recursos y de nuestro dinero". Asegura que la minería con este plan sectorial va a tener prevalencia sobre cualquier actividad, obligando a los concellos a adaptar sus planes urbanísticos. Indican que los concellos que sean "marcados" como "mineros" deberán facilitar con el dinero de los vecinos todo tipo de infraestructuras que precisen, y que la expropiación forzosa será el procedimiento habitual.

Entre las consecuencias de este plan serían que "el Concello de Xinzo que está con deudas importantes, tendría que sacarles servicios a los vecinos para facilitarle medios a la mina".

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine