Madarnás y su milenario patrimonio

La Festa das Parroquias organizó su primera andaina deportivo-cultural

30.05.2013 | 07:37
Los caminantes conocieron parte del patrimonio local. // FdV
Los caminantes conocieron parte del patrimonio local. // FdV

Un centenar de caminantes participaron en la Primera andaina deportivo-cultural Festa das Parroquias de O Carballiño, organizada por la Asociación de Vecinos de Madarnás, dentro del programa de actividades de esta fiesta que se celebra este domingo en la parroquia de Madarnás. Los participantes pudieron conocer un patrimonio arqueológico milenario muy interesante.

Los caminantes recorrieron 8 kilómetros de viejos caminos y yacimientos arqueológicos guiados por los arqueólogos e historiadores Jorge Lamas Bertolo y Juanjo Alvarez. Visitaron el túmulo neolítico conocido como "Mámoa da Chaira", una tumba de más de 6.000 años de antigüedad y sin duda, de los primeros vecinos de Madarnás. A continuación, ascendieron hacia el área arqueológica de Cangues, donde pudieron ver los petroglifos más importantes de la comarca y de la provincia, con una antigüedad de 4.000 años, siendo nuestra primera manifestación de arte rupestre conservada.

Desde allí, y teniendo unas espectaculares vistas de Carballiño descendieron hacia el Castro da Barreira, un extraordinario ejemplo de poblado fortificado de hace más de 2.000 años y muy relacionado con la minería romana a cielo abierto de las Grovas, por donde el grupo ascendió hasta el lugar de A Eirexa, desde donde había partido la ruta. Finalmente Juanjo Alvarez realizó una exhibición de fuego prehistórico.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine