Dice estar tranquilo y asegura que su patrimonio de 1,2 millones es fruto de su trabajo y el de su mujer, por lo que descarta dimitir de su cargo como teniente de alcalde, y reta a los socialistas a que acudan a la vía judicial. Manuel García señala que mucho de ese patrimonio lo tenía antes de ser concejal en Barbadás.

- Los socialistas acaban de pedir su dimisión y esgrimen como argumentos su presunta vinculación con empresas constructoras y el patrimonio con que cuenta.

- Sobre eso no tengo nada que decir. Todo lo gané honradamente, y si tienen alguna duda que acudan al juzgado. No quité nada de la política, solo el sueldo que cobro.

- Señalan el "incremento espectacular" de su patrimonio y su vinculación con la actividad política junto a Freire Couto en el Concello desde hace más de veinte años.

- Fui empresario en su momento y mi mujer tiene un negocio, una farmacia, que en su momento daba mucho dinero, además no tengo separación de bienes y una parte importante de ese patrimonio lo tenía antes de ser concejal. Las viviendas y los terrenos que tengo los compré con mi trabajo y el de mi mujer.

- Por lo que dice no tiene pensado presentar su dimisión al igual que el alcalde.

- Así es. No voy a dimitir de mi cargo como teniente de alcalde, pues todo el patrimonio que tengo, menos esas cincuenta y tantas fincas fuera de Ourense de las que se habla, lo compré con el trabajo tanto mío como el de mi mujer, por eso no tengo que marcharme.

- ¿Y la relación con empresas y promotores a las que aluden los socialistas?

- No tuve contacto con nadie y durante estos años que llevo el política, que son veintiséis, lo que intenté fue hacerlo lo mejor que supe. Estoy tranquilo, si tienen indicios de algo los del PSOE, que vayan al juzgado.