O Carballiño acoge Bioterra, un ciclo divulgativo para promover el consumo responsable

El programa ofrece talleres, charlas o cine

29.05.2013 | 08:14

El Grupo de Consumo Responsable "A Landra" de O Carballiño organiza una tercera edición de "Bioterra", que se celebra los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio. La última edición fue en 2011 y ahora se retoma esta actividad con la que se quiere fomentar el consumo consciente y responsable, cambiar los hábitos a prácticas más saludables.

Este año la recaudación de "Bioterra" se destinará a apoyar el proyecto de "banca ética", que promueve Fiare Galicia.

Así, el día 30 la jornada ofrece una conferencia de Enric Durán, "Podemos vivir sin capitalismo", en la Casa da Cultura a las 20:00 horas. Al día siguiente se presentará el cómic "Qué es el comercio justo" y se proyectará "La historia de las cosas", en Café 7 flores, a las 18:00 horas. Asimismo, el Cine Club Carballiño ofrece la proyección "Con tu dinero", en el auditorio municipal, a las 20:00 y 23:00 horas, donde se explica que con nuestro dinero la banca hace cosas con las que todos estaríamos en desacuerdo pero también brinda ayudas a proyectos positivos.

El 1 de junio habrá una feria de productos ecológicos y locales, con 18 stands, en la Plaza Mayor, en horario de mañana y tarde, también obradoiros de cocina fácil y saludable para niños (chuches saludables), y otro de cosméticos naturales, cada uno a 5 euros.

En el Casino de O Carballiño se hablará de la participación ciudadana en la construcción de un modelo sostenible de gestión de basura en Galicia, a las 19:00 horas, y una mesa redonda sobre finanzas éticas, a las 20:00 horas.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine