El Xurado Provincial de Clasificación de Montes Veciñais en Man Común de Ourense acepta la propuesta alcanzado entre las comunidades de montes vecinales en man común de Rega Grande (perteciente a los vecinos de Curro) y Tras da Costa (perteneciente a vecinos de Antasportas, A Vesada, As Costiñas y Feás), en el Concello de Boborás.

Examinada la documentación presentada y con el informe favorable del Servicio de Montes, este órgano provincial resolvió aceptar el acuerdo alcanzado por las respectivas comunidades referente a la unificación de ambos montes vecinales en uno único denominado "Rega Grande y Tras da Costa".

Concesión en O Irixo

Y mientras en Boborás la Consellería de Medio Rural resuelve esta unificación de tierras, la Consellería de Industria resuelve la concesión de una nueva línea de alta tensión que partirá desde los montes del municipio de O Irixo y se prolongará hasta el concello vecino de Lalín.

Así, desde ayer salió a exposición publica esta concesión que está pendiente aún de superar la declaración de impacto ambiental.