La sede provincial del Partido Popular de Ourense acogió en la tarde de ayer la constitución de una comisión para el estudio de la reforma local.

A la reunión de esta nueva comisión de trabajo ha asistido el presidente provincial del PP, Manuel Baltar, quien destacó la importancia de crear equipos especializados, como es el caso de esta comisión, para analizar los aspectos que influyen en el desarrollo socioeconómico y político de la provincia, informó el partido en una nota de prensa.

Este es otro de los compromisos adquiridos por Baltar en su programa electoral para el presente mandato, ya que se contemplaba la creación de diferentes comisiones de estudio y análisis.

Dicha comisión estará presidida por el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Pereiro de Aguiar, Manuel Doval Soto, e integrada por el alcalde de Quintela de Leirado, José Antonio Pérez Cortés; el alcalde de Cualedro, Luciano Rivera Cuquejo; la regidora de Lobios, María del Carmen Yáñez; el portavoz municipal de Castrelo de Miño, Alejandro Martínez; el secretario del Ayuntamiento de A Cañiza, Juan Marquina, y el alcalde de la entidad local Menor de Berán, José María Doval Mateo.