Bodegueros e inversores extranjeros, cara a cara en el salón profesional Vinis Terrae

La feria se plantea como un centro de negocio para los productores de vino de las DO gallegas

28.05.2013 | 08:08
Vinis Terrae se celebra en Expourense. // Iñaki Osorio
Vinis Terrae se celebra en Expourense. // Iñaki Osorio

El salón del vino y los licores gallegos Vinis Terrae arrancó ayer en Expourense con dos jornadas de actividades en las que 38 bodegueros gallegos (y 66 expositores) tienen la oportunidad de contactar personalmente con los compradores, profesionales de la hostelería e importadores de 13 países, entre ellos, EEUU, Francia o Alemania.

Este evento ferial celebra ya su quinta edición y se presenta como una oportunidad de negocio para las pequeñas y medianas bodegas que durante estos dos días (se clausura hoy) presentan sus últimas añadas. La internacionalización se ha convertido en uno de los principales retos de estos bodegueros que han apostado por la elaboración de vinos de uva autóctona (treixadura, godello, albariño, loureira o mencía, entre otras) para asegurar un producto de calidad, personalizado y vinculado al territorio. El sector vitivinícola generó en 2012 más de 153 millones de euros en Galicia y se presenta como una vía de crecimiento para Ourense, que alberga cuatro de las cinco Denominaciones de Orixe reconocidas en la comunidad.

A la inauguración asistieron, entre otros, el alcalde de la ciudad, Agustín Fernández, y el delegado territorial de la Xunta, Rogelio Martínez.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine