El salón del vino y los licores gallegos Vinis Terrae arrancó ayer en Expourense con dos jornadas de actividades en las que 38 bodegueros gallegos (y 66 expositores) tienen la oportunidad de contactar personalmente con los compradores, profesionales de la hostelería e importadores de 13 países, entre ellos, EEUU, Francia o Alemania.

Este evento ferial celebra ya su quinta edición y se presenta como una oportunidad de negocio para las pequeñas y medianas bodegas que durante estos dos días (se clausura hoy) presentan sus últimas añadas. La internacionalización se ha convertido en uno de los principales retos de estos bodegueros que han apostado por la elaboración de vinos de uva autóctona (treixadura, godello, albariño, loureira o mencía, entre otras) para asegurar un producto de calidad, personalizado y vinculado al territorio. El sector vitivinícola generó en 2012 más de 153 millones de euros en Galicia y se presenta como una vía de crecimiento para Ourense, que alberga cuatro de las cinco Denominaciones de Orixe reconocidas en la comunidad.

A la inauguración asistieron, entre otros, el alcalde de la ciudad, Agustín Fernández, y el delegado territorial de la Xunta, Rogelio Martínez.