El Concello de Melón debe a la Xunta 120.000 euros por realizar una obra ilegal

El alcalde Pardellas, condenado, aprobó una polideportivo al lado del monasterio

27.05.2013 | 12:45
El exalcalde de Melón, Alberto Pardellas, durante el juicio. // Iñaki Osorio
El exalcalde de Melón, Alberto Pardellas, durante el juicio. // Iñaki Osorio

El Concello de Melón debe a la Xunta los 120.000 euros de la sanción impuesta en 2006 al entonces alcalde Alberto Pardellas (PP), condenado judicialmente por prevaricación, por construir la pista, gradas y estructura de un pabellón polideportivo situado a 75 metros del monasterio románico cisterciense de Melón, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) desde 1931.

Pardellas fue inhabilitado por aquel delito para ejercer cargo público durante casi nueve años que comenzaron a contar desde octubre de 2012, tras la notificación que le denegó el indulto que pidió tras la condena por sentencia judicial de noviembre de 2010. Ahora la alcaldesa, su esposa, explana dos fincas adquiridas por compra o expropiación para la construcción de un aparcamiento a 20 metros del cenobio.

El exregidor explicó que todo "está a punto de legalizarse" y que la alcaldesa, su esposa, está negociando con la Consellería de Cultura el plan especial para el entorno del monasterio protegido, y "como el polideportivo es la única propiedad existente, es posible legalizarla y esperamos conseguirlo en unos de meses".

Por su parte, el concejal de Ciudadanos de Quins y Melón y veterinario, Emilio Díaz Vidal, solicitó que el Concello reclame al exalcalde los 120.000 euros, los interese legales y los gastos de abogados ocasionados "y los daños y perjuicios ocasionados".

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine