Los cineclubes mantienen 29.000 espectadores en Galicia

Demandan películas al Centro Galego de Artes da Imaxe

26.05.2013 | 00:00
Asamblea ordinaria de la Federación de Cineclubes de Galicia. // I.O.
Asamblea ordinaria de la Federación de Cineclubes de Galicia. // I.O.

Los cineclubes gallegos mantienen 29.000 espectadores para ver películas originales con subtítulos en español, a pesar de la subida del IVA que frena la afluencia a los locales de proyección, destaca Manuel Precedo Barbeito, que fue reelegido ayer presidente de la Federación de Cineclubes de Galicia para otro período de cuatro años.

La Federación de Cineclubes de Galicia aprobó un presupuesto de 24.000 euros para este año, que destinará a pagar el alquiler de su sede, el salario que percibe un operario, correspondiente a media jornada, por hacer la gestión de contratar películas. El año pasado contrató 335 películas para todos los cineclubes de Galicia, con el fin de reducir costes.

La Federación de Cineclubes de Galicia cuenta con una sola subvención, de 24.000 euros, que le concede la Secretaría Xeral de Cultura.

La Federación de Cineclubes también gestiona la celebración de su treinta aniversario, a pesar de que dentro de su seno están algunos cineclubes que tienen mayor antigüedad, como los de Pontevedra, O Carballiño y Ourense.

Precedo demanda que el Centro Galego de Artes da Imaxe facilite a todos los cineclubes de Galicia las películas y documentales que contrata, debido a que actualmente solo se proyectan en A Coruña.

Manuel Precedo preside además el Clube Padre Feijóo de Ourense, que mete en la sala que mantiene conveniada con el Cine Box 8.800 espectadores al año, con una media de 220 espectadores por sesión, frente a los 35 de media que tienen los cines de España.

Realizó 37 proyecciones el año pasado, pagando mil euros por cada una de ellas, por lo que tiene capacidad para recaudar 37.000 euros al año. Esto le permite permanecer sin déficit.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine