Altega se querella contra el alcalde y la secretaria de San Xoán de Río por el albergue

26.05.2013 | 00:00
Gerardo Rodríguez. // I. Osorio
Gerardo Rodríguez. // I. Osorio

La concesionaria del albergue de Os Biocos acaba de presentar en el Juzgado de Pobra de Trives una querella por injurias y difamación contra Gerardo Rodríguez y Milagros Calvo, alcalde y secretaria respectivamente del Concello de San Xoán de Río.

Señala la empresa que hace varios meses Calvo profirió diversos insultos en documento público contra esta empresa, acusándola de "actos de vandalismo" y de ser responsables de los problemas que hay con el repetidor de la TDT que está conectada a la red eléctrica del albergue. A ello suma diversos "insultos y descalificaciones referidas a esta empresa en público".

También atribuye al alcalde declaraciones "que están perturbando el normal desarrollo de nuestro trabajo en el albergue. Incluso algún cliente llamó para cancelar reservas que ya teníamos confirmadas".

Se queja Altega de que se le acusó de dar comidas ilegalmente y no contar con permisos ni de sanidad ni del concello, "a pesar de contar con una hoja de tarifas oficial firmada por el alcalde y la secretaria, donde se estipulan los precios públicos del albergue (incluyendo el precio del almuerzo, comida y cena). La empresa Altega dice que desde que gestiona el albergue "tuvimos una inspección anual de Sanidad, tal y como es la normativa".

Así, anuncia la intención de querellarse en defensa de sus intereses y buen nombre tras quince años trabajando en Galicia y tras intentar un acto de conciliación fallido.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine