El Sergas aclara que no habrá recortes en las guardias de Enfermería

Ribadavia lleva a pleno una moción en contra, y amenaza con movilizaciones

25.05.2013 | 00:00

Desde la gerencia de gestión integrada de Ourense aseguran que no hay ningún recorte de personal en las guardias de enfermería en los centros de primaria en Ribadavia y Celanova, que continuará siendo el mismo, y que solo es una redistribución de las guardias.

Explica que la distribución de personal por turnos se organiza en función de la actividad, o carga asistencial por trabajador, por lo que Celanova y Ribadavia, con 20 pacientes de media los domingos por la mañana, para dos enfermeras, "no tenían una carga de trabajo que justificaran ese refuerzo de personal". En ambos casos, indica que tanto los sábados como los domingos por la mañana se atienden, indistintamente, tanto consultas programadas (inyecciones o curas) y urgentes, con mayor carga de trabajo programado los sábados, por lo que este refuerzo se mantiene ese día".

Aseguran desde la Xerencia que esta redistribución de los turnos no afecta al cuadro de personal del PAC ni de Ribadavia ni de Celanova, que se mantiene con el mismo número de efectivos, y solamente varía la distribución de las guardias. Tanto Ribadavia como Carballiño "mantienen a dos enfermeras los sábados por la mañana, con más carga de trabajo programado. Hasta ahora había los sábados dos enfermeras por la mañana, una por la tarde y una por la noche. Domingos y festivos dos por la mañana, una por la tarde y una por la noche".

N obstante, ya desde el Concello de Ribadavia se quiere poner una freno a la supuesta reducción de una enfermera en el PAC, por lo que grupo de gobierno socialista llevó este jueves a Comisión Informativa una moción pidiendo que se desista de esta medida. Una propuesta que fue apoyada por el BNG y el PP.

El PSOE pide que se mantengan las guardias de los fines de semana y festivas como fueron siempre, ya que según el teniente alcalde, Ignacio Gómez, la medida se prevé implantarla en junio, y de llevarse a cabo "nos movilizaremos si hace falta".

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine