El Concello de Ribadavia llevará a pleno la próxima semana una nueva ordenanza por el uso de las instalaciones subterráneas de la villa, y que a la empresa de telefonía R le supone el pago de una tasa de 0.08 euros por metro de red, al mes, y que al cabo del año representa 3.060 euros a pagar a las arcas municipales.

Debido a que Ribadavia cuenta desde hace años con instalaciones subterráneas para luz, telefonía y gas, el Concello cobrará una tasa a las empresas que hagan uso de la misma. Así, cuando en el futuro se conecte el servicio de gas para calefacción también se le cobrará una tasa a la empresa.

Asimismo, irá a pleno la modificación de la tasa de Servicios Sociales, concretamente para Ayuda a Domicilio, motivada por las nuevas tasas que impone la Xunta. Así, en el caso de los usuarios "válidos", que son 29, la cuantía será la misma o incluso más baja para 21 de ellos y solo le subirá a cuatro usuarios. En el caso de los "dependientes", que son 39, solo le sube la tasa a 11.

Asimismo, el concello destina este año 10.000 euros para Ayuda de Material Escolar, identificando dos grupos, uno de 3 a 6 años, que recibirán unos 130 euros aproximadamente, y otro de 6 a 12 que percibirán 60.