El PP denuncia la existencia de al menos seis vertidos de aguas fecales al río Sil en el casco urbano de O Barco, estando uno localizado en la calle Hernán Cortés, en el barrio de San Roque. El portavoz, Moisés Blanco, pide al alcalde que en lugar de intentar rescatar un proyecto tan costoso como el pantalán, por 500.000 euros, se preocupe por solucionar estos vertidos, si quiere cumplir con la Directiva Europea de Aguas que pide que en 2015 los ríos estén en buen estado y tener aguas de calidad.

Blanco recuerda que en O Barco se invirtió dinero en saneamiento pero aún así sigue habiendo vertidos al río, y solo el PSOE ha detectado por sí mismo unos seis, por lo que pueden haber muchos más, y acusa al alcalde de mentir al decir que en O Barco no había contaminación al Sil.

Recuerda el portavoz que el concello presentó hace poco un proyecto para ampliar la depuradora, que se quedó pequeña, y eso que no recoge las aguas de estos seis vertidos.

Blanco invita al edil de Medio Ambiente a que en la Semana de la Naturaleza además de llevar a los escolares a visitar el río los lleve también a conocer estos vertidos "para que vean lo que no hay que hacer".

El PP va a presentar una moción para que se efectúe un proyecto para canalizar estas aguas fecales a la depuradora.