Patrimonio supervisa los proyectos de un parque biosaludable y otro infantil

El alcalde de O Carballiño visitó las parcelas donde se ejecutan las obras

25.05.2013 | 00:00
El alcalde y la comitiva municipal en la zona de la Veracruz. // FdV
El alcalde y la comitiva municipal en la zona de la Veracruz. // FdV

La obra del entorno de la Veracruz está ya prácticamente finalizada, quedando en la actualidad para su remate el ajardinado de la zona, donde ya se ha plantado el césped. El alcalde de O Carballiño, junto con los ediles de Obras y el de Medio Ambiente, estuvieron visitando la obra, que han seguido prácticamente a diario desde su inicio, con el objetivo de planificar algunas zonas de ocio de este entorno.

La atención se centró sobre todo en la zona sur de esta plaza, donde pretenden ubicar un parque infantil, dotado de varios elementos de juego, así como un parque biosaludable para las personas mayores. La zona infantil se situaría en el triángulo que quedará entre la calle Evaristo Vaamonde, la nueva calle de Antonio Palacios, y las edificaciones de la zona. La intención del concello es cerrar perimetralmente este parque infantil, ofreciendo seguridad para los niños y sin levantar elementos que limiten la visibilidad del templo.

El parque biosaludable se ubicará justo encima del infantil, más próximo a la calle Florentino Cuevillas, donde también se plantarán árboles para dar cobertura a los usuarios de estas instalaciones.

El arquitecto municipal realizó ya el proyecto de estos dos espacios, y fue enviado a Patrimonio quien deberá dar su visto bueno al estar ubicados en una zona declarada BIC. El concello espera recibir en los próximos días la contestación para, en caso de ser favorable, iniciar ya este proyecto.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine