Lo que le cuesta creer al responsable de USO, así como a los grupos de la oposición es que Carmen Rodríguez se conforme con el sueldo de un grupo C1, nivel 14, de administrativa, que es lo que pasa a ser con el nombramiento de coordinadora de grupo políticos. A este respecto, Julio Domínguez revela que se trata de un puesto que está "muy por debajo" de las concejalías de Personal y Policía Local, de la que fue responsable por delegación del alcalde.

Y explica que un policía de base o un trabajador de personal están "por encima de lo que pasara a percibir ahora la edil no electa". Por lo que las sospechas de "compensaciones" asaltan al representante de USO, por lo que "seguramente creemos que de alguna otra forma la van a compensar, tal y como hacen habitualmente con sus afines, a los que fueron colocando en el Concello".

Las cuentas de Domínguez al respecto son de los más reveladora, en el sentido de que "una persona que percibía más de 50.000 euros al año, pase a conformarse con poco más de 24.000 anuales, es difícil de creer, sobre todo con el actual gobierno". Eso le lleva a señalar que por medio pueden estar "pluses de productividad o de otro tipo", que de producirse "lo denunciaremos públicamente".

Sobre todo lo que está sucediendo, Domínguez asegura que "ingenuamente creíamos que cuando se publicara la sentencia del Tribunal Constitucional la edil no electa se iría del Concello, pero lo que hace es aferrarse al sillón de poder".