La Policía Autonómica ha detenido a dos personas como presuntas autoras de sendos incendios forestales registrados en los municipios de Esgos (Ourense) y Padrón (A Coruña).

En la provincia de Ourense ha sido detenido un vecino de Meiroás como presunto autor de un incendio forestal que pudo ser intencionado. El fuego se produjo, según se desprende de la investigación, por una quema de restos forestales en la que no se tomaron las medidas de seguridad preceptivas. El incendio se registró en el lugar de Meiroás, en la parroquia de Santa María de Esgos, el pasado 22 de mayo, y resultaron quemados 1.500 metros cuadrados de monte raso. Para combatirlo, participó personal del Servicio de Extinción de Incendios de la Xunta. Por estos hechos han sido remitidas diligencias al juzgado de guardia de Ourense. Con respecto al fuego de Padrón, miembros del equipo de investigación de incendios forestales de la Jefatura de Santiago de la Policía Autonómica han detenido a un vecino de la referida localidad "por negligencia".

En lo que va de año un total de 45 personas han sido detenidas por la Policía Autonómica como presuntas autoras de incendios forestales en la comunidad gallega.