La Confederación Miño-Sil avisa de que el paseo del Loña invade dominio hidrográfico

El presidente del organismo de cuencas afirma que el Concello no ha propuesto una modificación del trazado actual, por el que fue sancionado

25.05.2013 | 00:00
Paseo del Loña. // Jesús Regal
Paseo del Loña. // Jesús Regal

El presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, Francisco Marín, afirma que tiene "toda la voluntad de colaboración" con el Concello de Ourense para subsanar la supuesta situación de ilegalidad del paseo del Loña, al invadir aguas de dominio de este organismo de cuencas, pero afirma que el Concello no le ha enviado ninguna propuesta para tratar de solucionarlo.

Según señaló Francisco Marín en relación al paseo de Untes, el organismo de cuencas "se encuentra a la espera de recibir una propuesta de modificación de trazado que permita dar continuidad a la senda, tal y como acordaron en la reunión mantenida hace algo más de un mes, los técnicos del Concello con los de la CHMS".

Afirma además el presidente que en lo que respecta al paseo que discurre por el río Loña a la altura de Mende "el ayuntamiento incumplió las condiciones establecidas en la autorización de la obra, en el tramo donde se encuentra una pasarela de madera, invadiendo el dominio público hidráulico.

Según el presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño este incumplimiento dio lugar a la incoación de un expediente sancionador y a la obligación de realizar una modificación del trazado de la senda, que a autorización otorgada "y por consiguiente la legislación de aguas". Sin embargo " a día de hoy estamos a la espera de que el Concello ejecute las obras necesarias para restituir las obras del tramo afectado, de acuerdo con lo autorizado por esta Confederación".

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine