El BNG apoya la tractorada en contra de la mina de feldespatos de A Limia

25.05.2013 | 00:00

El BNG apoya la "tractorada" convocada para hoy por la Plataforma Vecinal Corno do Monte en contra de la mina de feldespatos en Xinzo que, "al tratarse de una decisión política del gobierno en el PP, nada está aún cerrado definitivamente". Dice seguirá reclamando la declaración de una figura de protección para A Limia que "nos blinde definitivamente contra este tipo de explotación".

El día 15 entró en vigor la Orden sobre delegación de competencias en materia de planificación y ordenación minera de la Dirección Xeral de Industria y "ésto va a suponer un nuevo atraso de un mes, como mínimo, en la resolución definitiva del expediente de la mina y añade nuevas incertidumbres al proceso", observa el BNG.

Ayer terminó el plazo de alegación a los informes dictados por las consellerías al expediente de la mina, "varios de los cuales eran favorables", sin embargo, los de Medio Rural y la Confederación Hidrográfica "le dan la razón a los vecinos por el impacto agro-ganadero de muy negativo y la afectación sobre el régimen de aguas, infravalorada en la documentación de Minercer".

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine