El PSOE presenta una segunda moción en la que pide se ejecute una anterior en la que se solicitaba al Concello de Celanova que requiriera el arreglo de la carretera OU-0204, que sirvió de vía para el transporte en la obra de la autovía a Celanova. Una petición que ya efectuó en enero pero que ante la falta de actuaciones vuelve a recordar al grupo de gobierno.

Ante el deterioro de la OU-0204, conocida como la carretera vieja, en puntos como desde Barxa a Leborían, el PSOE pidió a través de una moción en enero que el concello efectuase una inspección de todo el tramo para ver las deficiencias y que requiriera oficialmente a la empresa Extraco-Copasa para que antes de la entrega de la obra procediera a su reparación.

Ante la falta de actuaciones, presenta otra añadiendo la petición de explicaciones al alcalde y al edil de Obras, y que en caso de que la empresa haga caso omiso al requerimiento se lleven a cabo acciones legales. Se le exige que presenten la negociación con la empresa por escrito y plazos de ejecución.

En Comisión Informativa que tuvo lugar ayer el alcalde indicó que ya se estaban haciendo trámites ante la empresa como se indicaba en la moción por lo que su voto fue de abstención frente el voto a favor de PSOE, BNG y Grupo no Adscrito.

El PSOE también llevó a Comisión otra moción en la que pide realizar las actuaciones ante la administración competente para eliminar la dirección prohibida hacia Celanova en el enlace entre la autovía Ourense-Celanova y la OU-540 en el núcleo de Casal do Vispo. El PP manifestó su abstención.