ÚLTIMA HORA
Carlos Sainz gana su segundo rally Dakar

Docentes de Físicas recusan a Araújo y piden que alguien ´imparcial´ presida su junta

Temen que el decano no convoque en plazo la reunión para solicitar la implantación de Ingeniería Física - Alegan "enemistad manifiesta"

24.05.2013 | 09:11
Araújo, presidiendo una reunión de la junta de Físicas. // Iñaki Osorio
Araújo, presidiendo una reunión de la junta de Físicas. // Iñaki Osorio

La guerra interna entre un grupo de profesores de Físicas y el decano Pedro Araújo pone en riesgo la posible implantación del grado de Ingeniería Física para el curso 2014-2015. Así lo cree el equipo de docentes que impulsa este proyecto, cuyo temor ha sido avivado por los últimos comentarios de Araújo, que el pasado martes declaró a este diario que ese título "no es cosa mía" y afirmó que no contempla utilizarlo en la reordenación de títulos que le pide el rector Salustiano Mato. El grupo de profesores liderado por Claudio Cerdeiriña cree que el decano no está siendo "imparcial" y quieren que el rector lo sustituya como presidente de la junta de titulación de Físicas.

Estos docentes solicitaron esta misma semana una reunión de la junta para remitir al Vicerrectorado de Organización Académica, Profesorado y Titulaciones la petición de implantación del grado. De acuerdo con el calendario aprobado por el Consello de Goberno, la fecha límite para enviar esta expresión de interés finaliza el próximo 4 de junio, y es el decano y presidente de todas las juntas de titulación adscritas a su centro el que tiene la potestad de convocar la reunión.

La inquietud ante la posibilidad de que Pedro Araújo no atienda a esta solicitud, este grupo de profesores remitió ayer al rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato, un escrito de recusación en el que piden que "con el objeto de facilitar el desarrollo normal" del proceso de implementación del grado en Ingeniería Física "se sustituya a Pedro Araújo como presidente de la junta de titulación por alguien que sea imparcial".

Los docentes se basan en los artículos 28 y 29 de la Ley 30/1992 que regulan los supuestos de enemistad manifiesta entre autoridades y personal al servicio de las administraciones con los interesados en un procedimiento. Los primeros deben abstenerse de intervenir y los órganos superiores podrán ordenar dicha abstención. Los profesores afirman que dicha enemistad "es, desgraciadamente, pública y notoria".

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine