Acuerdo para solucionar las deficiencias que presentan los paseos del Loña y Untes

La Confederación Miño-Sil se muestra flexible a las demandas del Concello

24.05.2013 | 09:11
Paseo fluvial del río Loña. // Jesús Regal
Paseo fluvial del río Loña. // Jesús Regal

El gobierno local y la Confederación Hidrográfica Miño Sil trabajan en la búsqueda de un acuerdo que permita dar una solución a las deficiencias detectadas en la margen izquierda del paseo peatonal del río Loña y en el que comunica las localidades de Untes con Outariz, en la margen derecha del río Miño.

Las conselleiras de Medio Ambiente y Urbanismo, Susana Bayo y Áurea Soto, se reunieron con responsables de la CHMS, a los que trasladaron la propuesta del Concello.

En el caso del paseo peatonal de comunica Outariz con Untes, una sentencia judicial obligó a cerrar el paso en uno de sus puntos, por atravesar parcialmente por terrenos de titularidad privada, como consecuencia de la denuncia de un particular.

Por lo tanto, el Concello y la CHMS realizarán una modificación provisional del trazado, que consiste en desviar ligeramente la ruta, dejándola un poco más cerca del río, para que rodee los terrenos privados, sin llegar a invadirlos.

En el caso del paseo peatonal del Loña, la CHMS detectó deficiencias en su trazado en la margen izquierda del río, por lo que pide al Concello que cierre este camino.

Tras la reunión mantenida con el organismo de cuenca, el Concello propuso a la Confederación Hidrográfica Miño Sil realizar las modificaciones necesarias en el camino para dar cumplimiento a sus requerimientos. Concretamente, distanciar del río la pasarela peatonal, en un tramo de aproximadamente ocho metros, y distanciar en cinco metros más del río el inicio del paseo.

El Concello se comprometió a subsanar ambas deficiencias modificando parcialmente el recorrido y realizar las expropiaciones necesarias en el plazo más breve posible. Ante este compromiso, la CHMS permite que el camino siga abierto para no interrumpir el funcionamiento habitual.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine