Monterrei se suma al programa Enxebre para potenciar su oferta gastronómica

La presidenta de Paradores reconoce que estos establecimientos deben actuar como elementos dinamizadores, dando a conocer el potencial turístico que hay alrededor

23.05.2013 | 09:12

El parador de Monterrei se suma al programa de nuevos espacios gastronómicos "Enxebres", que se realiza con éxito desde hace 17 años en el Hostal de los Reyes Católicos de Santiago y a partir de ahora se extenderá a todos los establecimientos que tiene esta red en Galicia. Contempla la "calidad de la gastronomía gallega" como uno de los pilares para lograr un mayor dinamismo, que permita que los paradores puedan permanecer abiertos la mayor parte del año. Para lograr ese objetivo, cada establecimiento contará con manteles, vajillas y cristalería diseñados de forma especial para esta oferta. Y se marca como reto atraer como clientes a la población del entorno, con el fin de paliar el descenso de afluencia turística.

La presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, reconoció ayer en Monterrei que los paradores deben actuar como elementos dinamizadores de la zona, "no solamente desde el punto de vista de que crean puestos de trabajo, sino también que dan a conocer toda la oferta turística que hay alrededor". Y destacó la importancia de esa función, para que las personas que visiten este tipo de establecimientos puedan prologar su estancia, al contar con mayor oferta de actividades. De esta forma, confía en que los paradores, como el de Monterrei, "se puedan vender mejor, de forma conjunta con su entorno".

Destacó la relevancia de la gastronomía gallega, "no solo tan importante en la elaboración, sino también en el producto, que hace que sea algo muy vendible para que la gente no solo venga a ver esto, sino que venga a comer a Galicia".

Ángeles Alarcó explicó que Paradores había realizado un estudio exhaustivo, para buscar las claves que les permitan atraer más clientes, en el que llegó a la conclusión de que la oferta que ponían a disposición de los usuarios "estaba un poco desfasada", con respecto a estos momentos. Por lo tanto, después de reflexionar sobre la oferta gastronómica que realizan desde hace 17 años el Hostal de los Reyes Católicos, denominada Enxebre, "pensamos que si funcionaba tan bien en Santiago era por algo y había que aplicarla en otros paradores gallegos".

De esta forma, Paradores ofrecerá a partir de ahora la marca Enxebre en todos los establecimientos que tiene en Galicia, "con reconocida calidad y a un precio accesible para todos los bolsillos", mediante un programa "más dinámico, más fresco y más novedoso".

Paradores se marca como meta "no solo atraer al cliente de fuera, sino atraer al local, que muchas veces veía como lejano el parador, al considerar que no era para él". Y agregó: "Ahora ese publico viene menos, por lo que necesitamos que venga la gente de Verín, de Monterrei, de todas las comarcas del alrededor, incluidos los portugueses".

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine