Agentes de la Guardia Civil detuvieron el martes por la mañana a un joven vecino de O Barco como presunto autor de siete delitos de robo con fuerza cometidos en garajes de la localidad de Verín.

El arrestado es J.M.V., de 30 años de edad, a quien se le atribuye la autoría de los siete delitos. Según explicó la Guardia Civil, el presunto autor entraba en los garajes y se apoderaba de objetos que había en el interior de los vehículos. También se le imputa una falta de hurto y dos faltas de daños en uno de los parkings y en una gestoría.

Los hechos ocurrieron entre los días 15 y 19 de mayo y las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción Número 1 de Verín.

Por otro lado, también los agentes de la Guardia Civil de Verín detuvieron el martes de madrugada a un vecino de este municipio como presunto autor de un robo tras ser localizado cuando salía de un domicilio cargado con los efectos sustraídos. La detención se produjo a las 3,40 horas y el arrestado resultó ser J.S.B., de 45 años de edad y vecino de la villa del Támaga. Se le atribuye un delito de robo con fuerza cometido en un domicilio. Esta detención fue posible porque la Guardia Civil fue alertada por un vecino. Justo en el momento en que llegó la patrulla, el individuo se disponía a salir con los efectos sustraídos. Se le intervinieron cinco relojes y varias herramientas. Instruye el Juzgado de Instrucción 1.