XINZO

Un despido le costará al Concello 80.000 euros

El PSOE de Xinzo reclama explicaciones

23.05.2013 | 09:12
Elvira Lama. // I. Osorio
Elvira Lama. // I. Osorio

El PSOE critica que un despido le cueste al Concello de Xinzo 80.000 euros de indemnización, por lo que pedirá al alcalde y a su grupo de gobierno explicaciones sobre este despido que se resolvió favorablemente para el trabajador, con una indemnización de elevada cuantía más los costes de todo el procedimiento, "todo con cargo a los presupuestos de un Concello que resulta ser el segundo más endeudo de la provincia de Ourense", indica Elvira Lama, portavoz.

Por ello, el PSOE quiere conocer "por lo menudo" cuales fueron las causas para que el Concello de Xinzo tenga que pagar por un despido, y si los defectos de fondo o de forma tienen algo que ver con este proceso. Y es que no puede entender como un Concello que cuenta con una letrada en plantilla, y numerosos técnicos cualificados, y con una concejala de Personal con dedicación exclusiva, puede llegar a ser condenado el pago de una indemnización por despido de un trabajador, salvo graves errores de fondo o de forma en el procedimiento.

Lama indica que según el propio alcalde la creación de la plaza de letrada en el Concello iba a suponer un ahorro importante en los costes de los múltiples procedimientos contra el ayuntamiento.

Así, el PSOE pedirá al regidor explicación de todo el procedimiento para saber cual fue el motivo del despido y de la indemnización y si se pueden derivar algún tipo de responsabilidades.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine