Un campamento pionero, que permite disfrutar jugando y aprender además a través del juego, algunos trucos que fomentes habilidades tecnológicas, como nociones sobre diseño de aplicaciones móviles y videojuegos, edición fotográfica y de vídeo, creatividad biotecnológica. Todo ello unido a talleres para potenciar habilidades de comunicación y de relación social con los compañeros, que nos ayuden en la vida futura como "animales" sociales que somos.

Estos son algunos de los pilares del primer campamento tecnológico de Galicia, dirigido a escolares de 12 a 18 años que se celebrará el próximo mes de julio en el Parque Tecnológico de Galicia, y que llevó ayer hasta la Tecnópole, a un amplio elenco de padres y niños dispuestos a conocer los entresijos de un proyecto novedoso.

Ricardo Capilla, gerente del Parque Tecnológico de Galicia les explicó que los con contenidos tecnológicos se desarrollará durante 10 días del mes de julio en las instalaciones del Parque Tecnológico (PTG), y están destinado a 40 participantes que podrán disfrutar de un programa que incluye deporte, talleres, incluso proyectos que incidan en la mejora de sus hábitos alimentarios.

Este campamento costará 290 euros e incluirá comida, actividades y el transporte para recoger y devolver a sus casas a los participantes. No se quedan a dormir por lo que este novedoso campamento se dirige principalmente a niños residentes en Ourense.

El campamento pionero en Galicia fue presentado por el gerente del PTG Roberto Capilla a padres y escolares que se desplazaron hasta el salón de actos donde también conocieron los proyectos desarrollados durante todo el año en las denominadas Aulas Tecnópole.

En estas aulas conocieron inventos como el disparador de patatas, la elaboración de un refresco de cola con agua, caramelo, azúcar, limón y hielo carbónico y un estudio experimental sobre la fertilidad de los suelos quemados y técnicas para regenerarlos.

Queila Bouza y Miguel Gómez, autores de este trabajo sobre suelos quemados fueron premiados en la feria estatal de ciencia escolar Exporecerca celebrada en Barcelona, recibieron el galardón de la Sociedad Catalana de Biología y otro de la empresa estadounidense SM y presentaron ayer su trabajo en la Tecnópole.

Así que los padres y niños asistentes ayer a la presentación del campamento pudieron ver un avance en estas aulas de lo que pueden aprender en estos campamentos de verano.