La ampliación de San Pedro, en el horizonte inmediato

23.05.2013 | 09:12

Con la central de San Estevo II en funcionamiento después de rematado el proyecto, el horizonte inmediato para la empresa Iberdrola se centra en la ampliación de la central de San Pedro, aguas abajo, y que según indicó Ignacio Galán podría estar finalizada en 2016, cumpliendo la hoja constructiva que se programó.
Sobre el proyecto en San Cristina, con la polémica surgida relacionada con su ubicación, por encontrarse en el corazón de los cañones del Sil, y estar señalada en la Red Natura como uno de los espacios naturales a proteger, el presidente de Iberdrola se mostró especialmente cauto, al señalar que "en estos momentos la prioridad es la central de San Pedro", que es en lo que están trabajando los técnicos de la empresa.
De ahí que evitase pronunciarse sobre la posibilidad de que se hubiese planteado a "renunciar" a desarrollar un nuevo proyecto de aprovechamiento hidráulico en esa zona. La respuesta de Ignacio Galán fue la de que "de momento no se planteó dejarlo o posponerlo". Y de esa forma volver al origen de su presencia en tierras ourensana, que no era otra que inaugurar un importante proyecto en el ámbito de las energías renovables.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine