El Concello de O Barco celebró ayer una Comisión de Deportes de la que el PP salió consternado por las respuestas ofrecidas por el edil de Deportes sobre los problemas en el sistema eléctrico de la piscina climatizada. Desde el PP denuncian "pasotismo, dejadez, des coordinación" por parte de los responsables municipales ante los problemas registrados en estas instalaciones.

Así, este grupo de la oposición se sorprende de que el concejal de Deportes negara que él tuviera algún tipo de responsabilidad ante el hecho de que el 18 de enero la empresa concesionaria de la piscina presentará un informe alertando de las graves deficiencias del sistema eléctrico, así como que unos días después el propio arquitecto municipal emitiera un informe en el que se indicaba que hubo descargas eléctricas, y en cambio no fue hasta el 1 de marzo cuando a petición de la empresa se cerró la instalación.

El PP también critica que el edil no supiera que había un contrato y que en su cláusula 7 estipula que el concello tiene la prerrogativa de suspender el servicio por causas de interés publico así como que en la misma se derivan responsabilidades al edil de Deportes.

A mayores, critica que a pesar de todos esos informes el concello ofreció en los colegios cursos gratuitos en la piscina a alumnos de primaria para el mes de marzo sin importarle las descargas eléctricas.

Por todo ello, el PP dice que exigirá responsabilidades políticas y seguirá pidiendo explicaciones por el peligro al que se expuso a los usuarios.