O Carballiño retrasa el cobro de la tasa de vados con los nuevos baremos

La administración local estudia los precios, según la zona, la calle y la superficie

22.05.2013 | 09:20
Argimiro Marnotes. // I. Osorio
Argimiro Marnotes. // I. Osorio

El Concello de O Carballiño, que preside Argimiro Marnotes, informa de un cambio de fechas en el periodo de cobro de las tasas de vados, que será desde el 3 de junio al 5 de agosto. Ello con motivo de los cambios en el baremo para calcular esta tasa y que se aplican por primera vez.

Tras el informe emitido por el departamento de tesorería de O Carballiño, y con el consiguiente informe de la Policía Local donde se establecían las nuevas categorías de las calles del municipio para la catalogación de los vados, se acordó modificar las fechas para el cobro de esta tasa municipal.

En anteriores ejercicios el periodo de cobro era del 2 de mayo al 2 de julio, pero se tuvo que retrasar por las nuevas catalogaciones de los vados y sus precios dependiendo de ubicación, superficie y otras características a tener en cuenta.

La nueva ordenanza municipal establece distintas zonas dentro del municipio, y dentro de estas se distinguen los vados por su superficie, quedando finalmente las categorías establecidas tomando en cuenta si es un inmueble comercial e industrial, si es un garaje particular máximo 25 metros cuadrados, si es unifamiliar, y por metros cuadrados desde los 25,01 a los 1.300.

Por localización geográfica los vados quedan divididos en suelo urbano, y área industrial.

Por características propias de la calle quedan divididos en calzada con aceras o arcén, calzada con arcén, calzada sin acera.

Y finalmente, se establece también una división por densidad de aparcamiento, alto, medio o bajo. En el núcleo rural no se concederán vados, salvo a expresa petición del interesado, y siempre con informe de la Policía Local, que será vinculante.

A partir de este nuevo recibo los vecinos podrán conocer su nueva cuota a pagar que ya no es uniforme para todos como la anterior. Un nuevo baremo que ha provocado algunas quejas por vecinos y la oposición desde un primer momento sin conocerse aún las cuantías a pagar en cada caso.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine