El alcalde de Viana, ante la Fiscalía por gastos en obras del Plan E

El BNG denuncia un posible fraude de 200.000 euros

22.05.2013 | 09:20
El alcalde de Viana, Andrés Montesinos (centro), ante la fiscalía. // I.O.
El alcalde de Viana, Andrés Montesinos (centro), ante la fiscalía. // I.O.

El alcalde popular de Viana, Andrés Montesinos Rodríguez, prestó declaración en la Fiscalía de Ourense sobre la pavimentación de la praza María Pita y de la rúa San Roque de la referida localidad, con cargo a los fondos del Plan E. Según la denuncia pública realizada por el BNG, la empresa adjudicataria de la actuación, con un presupuesto de 600.000 euros, ejecutó las obras sin que la capa de hormigón tuviera los 20 centímetros de grosor ni utilizara la malla de acero que constan en el proyecto.

El portavoz del grupo nacionalista del referido municipio, Secundino Fernández Fernández, indica que según las mediciones que realizaron sobre el terreno, el espesor de la capa de hormigón en algunas zonas no pasaba de siete centímetros, mientras que en otras ascendía hasta 10, 12 e incluso 15, pero sin llegar nunca a los 20 que fija el proyecto, por lo que estima que se pudo haber cometido un fraude de más de 200.000 euros.

Tras la denuncia pública que realizó el BNG, se celebró un pleno extraordinario, en el que el grupo de gobierno rechazó la propuesta de realizar una inspección de la obra, para comprobar si se ceñía al proyecto. Posteriormente los nacionalistas lo trasladaron a la Subdelegación del Gobierno, que no tomó cartas en el asunto, por lo que plantearon el asunto en el Congreso y el Senado para su debate.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine