La prisión de Pereiro refuerza su apuesta por la reinserción con nuevo equipo directivo

José Ángel Vázquez recibió en el centro penitenciario al subdelegado del Gobierno, que valoró los programas terapéuticos

21.05.2013 | 14:15
José Ángel Vázquez y Roberto Castro, ayer en el centro penitenciario de Pereiro. // Iñaki Osorio
José Ángel Vázquez y Roberto Castro, ayer en el centro penitenciario de Pereiro. // Iñaki Osorio

El centro penitenciario de Pereiro de Aguiar afronta una nueva etapa con un equipo directivo renovado tras el relevo de Silvia Alonso hace ahora un mes. La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias nombró en su lugar a José Ángel Vázquez Yáñez, que hasta la fecha desempeñaba el cargo de subdirector en la prisión de Soto del Real, en Madrid.

Desde su llegada, hace tres semanas, el nuevo responsable de la prisión se ha reunido con diferentes autoridades locales y provinciales, como el presidente de la Diputación, José Manuel Baltar. Ayer recibió en el propio centro la visita institucional del subdelegado del Gobierno en Ourense, Roberto Castro, al que acompañó en una visita a las instalaciones y presentó los programas que se desarrollan.

Entre ellas, las actividades de la comunidad terapéutica y las que desarrolla actualmente el departamento de mujeres. Además, recibió cumplida información sobre los programas educativos que se llevan a cabo en el centro penitenciario.

Roberto Castro destacó los esfuerzos desarrollados por el nuevo equipo directivo para reforzar estos programas encaminados a favorecer el acceso a una reinserción social efectiva y a favorecer que el interno recupere una imagen positiva de sí mismo.

José Ángel Vázquez Yáñez llegó al centro de Pereiro de Aguiar tras barajarse que ocuparía el puesto que dejaba vacante Carmen Suárez en el penal coruñés de Teixeiro, donde llegaron a esperarle una semana sin que Instituciones Penitenciarias confirmase nombres ni fechas alegando que los cambios de dirección se armonizarían. Finalmente, Vázquez Yáñez fue designado a Ourense, donde lleva prácticamente un mes en el puesto de director.

Su nombramiento también ha generado suspicacias de índole política al tratarse de un candidato a la Alcaldía de Curtis por el PSOE en las elecciones municipales de 2007. Esta circunstancia causó extrañeza tanto en Teixeiro como en Ourense, por ser un gobierno del PP el que deposita su confianza en él para dirigir el penitenciario.

El propio subdelegado del Gobierno, Roberto Castro, ya se refirió hace días a esta cuestión restando importancia al aspecto político y destacando que "lo importante es su perfil técnico y su capacidad de gestión".

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine