La estructura de la cancha de fútbol de la alameda se reforzará contra los actos vandálicos

La empresa asumirá la reparación de los pilares - El PSOE critica las demoras y la desinformación

21.05.2013 | 14:15

El Concello de O Carballiño ya gestionó con la empresa que hizo la cancha de fútbol y baloncesto en el parque de la Alameda, el que acometa las obras de reparación tras los actos vandálicos que hace cerca de un mes afectaron la estabilidad de los pilares metálicos que sostienen el cierre.

Desde entonces unas vallas rodean la cancha aunque los niños siguen entrando a jugar. Según el edil de Obras, Magín Daparte, de momento no corren riesgo pero se hizo por precaución. Indica que en breve la empresa reforzará los pilares ya que al tratarse de instalaciones que son propensas a este tipo de actos deberían ser más resistentes. En principio, al estar en garantía la estructura la reparación no supondrá ningún coste para el concello.

Por otra parte, la semana pasada se procedió a la reparación del asfalto de la calle Aquilino Sánchez, y ahora solo queda esperar estos días para comprobar la eficacia de estos trabajos.

Precisamente, desde el PSOE critican que la reparación de la estructura de la Alameda lleve tanto tiempo sin ejecutarse, y que no se informe con un letrero si los niños corren o no riesgo si acceden a la cancha, ya que algunos padres los dejan acceder y otros no. Unas vallas que según Daparte solo son para impedir que desde el exterior se apoyen en la estructura y ésta pueda caer hacia adentro.

En cuanto a la calle Aquilino Sánchez el PSOE denuncia que se trata de la quinta reparación de estas obras y se suma al descontento vecinal.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine