El concejal de Infraestructuras, Antonio Rodríguez Penín, explicaba ayer que ese tramo de la calle Concello es Camino de Santiago, pertenece a Patrimonio "y por tanto la restauración debe incluir de nuevo adoquín, lo que, unido a la mejora de infraestructuras subterráneas que se acomete siempre cuando se renueva una calle, ascendería a un millón de euros".

Por este motivo, "este año haremos el anteproyecto de la mejora de esas calles, y no podremos ejecutar la obra hasta la próxima anualidad", indica el concejal. Rodríguez Penín anunció además que para la Alameda do Cruceiro (actualmente parque Vicente Bóveda), hay ya un proyecto de mejora "que asciende a 450.000 euros, que vamos a consignar próximamente mediante una modificación de crédito". Según el concejal, sería una inversión importante a realizar en esa zona centro de la ciudad, "por lo que el PP no puede pedirnos que gastemos todavía un millón de euros más en esas calles cuando las necesidades del resto de la ciudad son tantas y para todo el perímetro rural del municipio contamos tan solo con 300.000 euros".

Un presupuesto menguante, puesto que el gobierno aprobó, "con el apoyo de la oposición, destinar 600.000 euros" , recuerda Penín, "para el proyecto de urbanización de los terrenos del CHUO que debería acometer la Xunta".