La Audiencia prohibió al acusado volver a la aldea de la familia del fallecido tras ponerlo en libertad

19.05.2013 | 00:00

Todos los sábados, odos los meses, José Luis Lamelas está obligado a cumplir el trámite de comparecer en el juzgado de Verín, donde mantiene su residencia habitual, para que conste su comparecencia. Después de más de años entre rejas, la anulación del Supremo le abrió las puertas de prisión.
La Audiencia Provincial de Ourense decidió excarcelarlo el pasado mes de enero forzada por la resolución del alto tribunal que desbarataba el primer juicio y obligada a repetir vista oral con jurado. Se había extinguido el tiempo máximo de dos años en prisión preventiva y la prórroga adoptada en su día, en septiembre de 2012, se quedó sin amparo al haber sido adoptada según una condena que el Tribunal Supremo tumbó.
El tribunal de apelaciones, no obstante, estableció medidas para proteger a las víctimas. El acusado, convecino de los familiares de la víctima, tiene limitados sus movimientos. José Luis Lamelas no puede abandonar el territorio español para evitar riesgo de fuga ni tampoco puede regresar a la aldea de Castro de Escuadro.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine