Las idas y venidas de dos borradores presupuestarios

18.05.2013 | 00:00

Fue algo más que una confusión o un error que estuviesen circulando dos borrados presupuestarios, con una diferencia de 10 millones de euros. Eso al menos es lo que asegura los grupos de la oposición, que en un primer momento recibieron las cuentas municipales para 2013 con un total de gasto de 90,3 millones de euros, y en los que no aparecían las inversiones, como advierten desde el PP.
Un documento que se quedó "obsoleto", como así lo señaló Vázquez Barquero, después de constatar que se había remitido pro correo electrónico a los grupos ese borrador, y no el de los algo más de 100 millones de euros. Eso derivó en una discusión en la última junta de área de Economía entre el propio edil responsable y el portavoz popular. Al final se desveló el error, y es que Barquero nombró la capeta con la modificación, pero no incluyó el documento.
En el borrador se constata el incremento en la concesiones de servicios, los de mayor cuantía económica, es el caso del servicio municipal de limpieza y recogida de basura, concesión que tiene Ecourense, que según los presupuestado está entorno a los 10 millones de euros en 2013, mientras que el del agua, que gestiona desde hace años Aquagest es de 5,4 millones de euros, y el del transporte urbano, por encima de los 6,4 millones de euros.
Lo que será objeto de debate es la partida para la empresa municipal de Turismo, 153.822 euros, después de que la corporación municipal acordase en el último pleno ordinario su disolución, atendiendo una propuesta realizada por el grupo de Democracia Ourensana.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine