Un conductor ebrio se niega a hacer el test de alcohol, se mete en su casa y amenaza a los agentes desde el balcón

"Subid a por mí, tengo dos pistolas, conmigo no se juega" - Condenado a pena de prisión y multa

18.05.2013 | 00:00
La sección penal de la Audiencia Provincial de Ourense confirmó la sentencia. // Iñaki Osorio
La sección penal de la Audiencia Provincial de Ourense confirmó la sentencia. // Iñaki Osorio

"Si tenéis coj... subid a por mí, tengo dos pistolas, conmigo no se juega. Averiguaré el colegio de vuestros hijos y no tardaréis en tener noticias mías". Apostado en el balcón de su casa de O Barco de Valdeorras, un conductor de nacionalidad rumana se encaró contra los agentes de la autoridad después de ser interceptado con síntomas evidentes de haber bebido y encontrarse bajo los efectos del alcohol. No quiso someterse al test de alcohol. La Audiencia Provincial de Ourense acaba de confirmar una condena, ya firme, de 6 meses de prisión y una multa de 1.240 euros para el acusado, por un delito contra la seguridad del tráfico, otro de negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia y, por último, una falta de desconsideración a agentes de la autoridad.

Además, el condenado, que era reincidente, perderá el derecho a conducir vehículos durante un total de cuatro años y medio sumando todas las penas.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 1 de marzo de 2012. El hombre, un joven de 30 años de nacionalidad rumana, y con una sentencia previa contra la seguridad del tráfico del 17 de marzo de 2011, circulaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas y de manera irregular por O Barco de Valdeorras.

Agentes de la Guardia Civil fueron alertados y fueron testigos de la circulación errática del acusado. El joven fue interceptado finalmente en la calle Manuel Valcárcel. Tenía signos de que el alcohol mermaban sus facultades: cara enrojecida, ojos brillantes, habla pastosa, halitosis alcohólica, tono amenazador y deambulación titubeante, tal y como refleja el atestado que la Audiencia Provincial, en segunda instancia, considera que acredita suficientemente que el conductor circulaba ebrio.

Los agentes informaron al hombre de que debía someterse a la prueba y este se negó. En lugar de hacer el test, el joven se introdujo en su casa y desde el balcón arremetió contra la Guardia Civil. El fallo que confirma la sentencia inicial del juzgado de lo Penal Uno no admite recurso.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine