El BNG rechaza el cambio de la ruta escolar para los alumnos de Xunqueira

17.05.2013 | 09:27

El BNG de Xunqueira de Ambía expresa públicamente su rechazo al procedimiento que la Delegación Provincial de Educación está realizando, de cambio de ruta del transporte escolar y que repercute negativamente sobre los niños de Xunqueira de Ambía y Baños de Molgas.

Dice que el origen de este cambio está en la petición del conjunto de colectivos de Allariz relacionado con el sector de la educación para cambiar en orden de recorrido del transporte escolar, de forma que los niños de Allariz inicien las clases a las 09:00 en lugar de las 10:30, y evitar así el coste que supone el mantenimiento del aula de espera.

El BNG de Xunqueira dice entender las razones de la demanda y se solidariza con ella, ya que "ningún alumno debería entrar a las clases a las 10:30" y "no podemos perjudicar a unos para favorecer a otros ya que entonces, este cambio supone trasladar el problema a Baños de Molgas y Xunqueira de Ambía".

Dice que si la razón es el coste económico, sugiere a la Subdelegación Provincial que se recorte en asesores de carácter político.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine