En O Irixo, paraíso de solteros, la edad media de matrimonio fue de 52 años, según el IGE

16.05.2013 | 07:37

Las curiosidades, siempre discutibles de las estadísticas, convierten además a concellos como el de O Irixo en el más adecuado para amantes de la soltería recalcitrante, pues se sitúa, según el IGE con una tasa 0,6 matrimonios por cada 1.000 habitantes y la edad media del primer matrimonio en el caso de los hombres fue de 52 años.

"Son datos ficticios, porque hay muchas más parejas de hechos que matrimonios en la actualidad. Ahora las parejas no se casan", afirma el alcalde, Manuel Penedo. No consta e cual ha sido la edad media de matrimonio de las mujeres en este concello, peo si figura que el número de hijos por mujer en edad fértil se ha situado en los 0,3 y la edad media de la maternidad se situó en los 34,5 años, dos puntos más que la media provincial.

Entre las curiosidades de un censo con muchas anécdotas, está Lobeira, donde la media de hijos por mujer en edad fértil ha sido de 1,1 y la edad medía de maternidad se quedó en los 17,5 años. En Ourense ciudad no ha habido sorpresas y hubo pocos matrimonios, 3,3 por 1.000 habitantes y la media de edad para casarse superó también los 33 años.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine