Son sus primeras fiestas de Ourense como concejal de Cultura, cargo que asumió tras la ruptura del Gobierno bipartito y espera "llegar a todos los públicos" con un presupuesto de 300.000 euros, menos que el pasado año. El programa se celebra del 21 al 30 de junio inclusives y el plato fuerte de las Festa de Orense que abre el programa el día 21 con un concierto para el que ya se han vendido 5.000 entradas. Pero la gran sorpresa aún por desvelar será un concierto de talla internacional.

-¿Cuáles van a ser las novedades de su primer programa Festas de Ourense como edil de Cultura?

-Estamos trabajando desde hace meses, pero podemos adelantar poco. Decir que vamos a dinamizar todas las plazas de la ciudad, y las calles principales y que habrá oferta muy diferenciadas para gente de todas las edades y en especial para los más pequeños. La gran novedad es que estamos ultimando, pero aún está por cerrar, un concierto de talla internacional.

-¿De qué presupuesto disponen las Festas de Ourense 2013?

-Son tiempos difíciles y será de 300.0000 euros, menos que el año pasado, pero hay que adaptarse. Estamos preparando conciertos gratuitos y de pago, pero estos serán asequibles.

-¿Cree que puede garantizar aforo en los conciertos cobrando la entrada?

-Ya dije que garantizábamos que no se va a cobrar más de 22 euros por entrada, independientemente del concierto pero habrá muchas actividades gratuitas.

-¿Tiene claro donde se ubicarán las barracas o es un misterio para evitar pugna con los ciudadanos?

-En principio podrían ir en la Alameda, pero no hay nada cerrado todavía, estamos tratando de ajustar lugares y ofertas de un programa muy variado.

- ¿El Posío volverá a ser el eje de los conciertos, como antaño?

-tuvimos que descartar algún concierto allí como el de Melendi, que ya tiene más de 5.000 entradas vendidas por seguridad, pero el Posío va a acoger muchos de los conciertos que tengan menos aforo.