La D.O. Monterrei acogió ayer una misión comercial de empresarios y restauradores norteamericanos y chinos a los que ofreció una cata de los vinos amparados por esta denominación de origen y les llevó a visitar las bodegas de la zona finalizando con una comida de hermanamiento.

Entre las personas que visitaron la denominación se encontraba Anthony Acinapura, chef ejecutivo de 'Brasserie Beck', con más de 20 años de trayectoria en importantes restaurantes de la Costa Este de los Estados Unidos; Paul Saul Haar, abogado y accionista en varios restaurantes de la capital norteamericana; Xiangnan Su, presidenta de la U.S.-Chinese Business Association, Eastern Region Chapter; y Lizhi Su, asesor de compras para Cadena Hotelera en Beijing (China). A la comitiva extranjera también se unieron periodistas especializados y expertos en los vinos de Monterrei.

Se trata de un primer contacto para dar a conocer estos caldos y "el vino gustó mucho y quedaron impresionados por la zona, y esperamos que esta visita fructifique en futuros negocios", indica Ángel Méndez, presidente del Consello Regulador que anuncia una acción promocional en Washington.