El Derrame Rock se hará más grande este año. Informes técnico de última hora que desaconsejaban la ubicación prevista en instalaciones fluviales de Oira, por los problemas de seguridad que supone la proximidad de un evento multitudinario a orillas del río Miño, han obligado a abrir una nueva vía de negociación y el Derrame se hará finalmente en Benposta.

"Estamos encantados, pues asistimos a la última edición del festival Reperkusión en Benposta hace unos días, y ahora vamos a tener más de cien mil metros para camping y conciertos la y posibilidad de ampliar espacios, pues las plazas para camping en Oira estaban casi agotadas", señalaba ayer Enrique Granda de Santo Grial producciones y director de esta XVIII edición del Derrame Rock.

"El festival se celebrará en las mismas fechas anunciadas: 28 y 29 de junio coincidiendo con las fiestas de Ourense, pero ha habido dificultades para el desarrollo de los conciertos a las orillas del río, puestas de manifiesto por varios informes técnicos, según nos comunicó recientemente el ayuntamiento", explicaba ayer Enrique Granda.

Además según el director del multitudinario certamen "en Oira teníamos dificultades para cubrir tanta demanda de asistentes al festival, por lo que decidimos irnos a Benposta, ante la más que probable falta de aforo en Oira, por la reducción de espacio con relación al año pasado y la gran respuesta en venta de entradas", explican.

Fueron ellos mismos los que "planteamos al ayuntamiento la posibilidad de trasladarnos a Benposta, espacio que conocemos y consideramos ideal para la celebración del festival pues dispone de una superficie de más de 50.000 metros cuadrados de camping y 20.000 metros para la zona de conciertos así como una zona de ocio abierta a los asistentes de 40.000 metros cuadrados", explican.

Así que Benposta vuelve a resucitar en espacio de unas semanas y tras años de letargo con el apoyo del Derrame y los señores del rock.