Fidalgo denuncia el retraso de las obras del AVE

El senador socialista critica que no se adjudique el último tramo entre Tabodela y Ourense

15.05.2013 | 10:13
Miguel Fidalgo. // Iñaki Osorio
Miguel Fidalgo. // Iñaki Osorio

El senador socialista, Miguel Fidalgo, denunció ayer en la Comisión de Fomento la estrategia del Gobierno central de "retrasar intencionadamente" la ejecución de las obras del AVE para recortar gastos, en concreto el tramo de la línea férrea comprendido entre Taboadela y Ourense, la denominada integración urbana en la ciudad.

Así, Fidalgo recalcó que solo están pendientes de licitar 17 kilómetros en una línea de 617 kilómetros, y lamenta que el Partido Popular, y en concreto que los representantes por Ourense, votasen en contra de la iniciativa que había presentado en el sentido de "acelerar" la contratación de ese último tramo del AVE, así como la estación intermodal de la ciudad, que también está siendo "ignorada" por el ejecutivo del PP.

Sostiene Fidalgo que "16 meses después del nombramiento de la ministra de Fomento, Ana Pastor, no se justifican más retrasos", y dejaba patente su preocupación por el anuncio realizado de modificar la ejecución de los túneles en el trazado y los contratos con las empresas, y que provocarán nuevos retrasos.

El senador socialista cuestionó la "vaga propuesta" del PP, vía enmienda, que se decanta por instar al Gobierno central a continuar trabajando en esta infraestructura y lograr ejecutarla en el plazo más breve posible. "No proponen nada", recriminó a los populares, además de reprochar que a día de hoy "no hay ni un solo compromiso en firme".

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine