El alcalde de O Carballiño , junto con el arquitecto municipal, comprobaron personalmente el estado de deterioro del depósito de agua de la Uceira, construido hace más de 50 años, y que llevaba varias décadas sin usarse. Una visita que realizaron como resultado de la denuncia efectuada la semana pasada por los vecinos de este barrio sobre el estado de esta estructura, con lo que inmediatamente se procedió a acordonar la zona para evitar riesgos personales.

Una vez inspeccionada la zona, se contactó con una empresa para proceder a la demolición de esta estructura. Un trabajo que se ejecutará en los próximos días.

Y aprovechando la visita el alcalde estuvo conversando con los vecinos de ese barrio de A Uceira, anunciándoles la demolición del depósito y la colocación en ese mismo lugar de un parque biosaludable, algo que gustó a estos moradores, ya que de esta forma las personas mayores de la zona no tendrán que cruzar la carretera para poder hacer ejercicio.

La idea del alcalde es crear en el interior del barrio varias zonas de ocio y esparcimiento, para lo que acordó tener con ellos una reunión y escuchar las propuestas de todos para esta zona que quedará disponible.